"85% de los minoristas observados exhibían cigarillos con sabores"

El Problema

 

Se exhiben cigarrillos en forma similar a la de los caramelos y otros dulces en las bodegas autoservicios y diferentes establecimientos del país. Esta clase de publicidad atractiva cerca de las cajas registradoras puede ser vista por cualquier persona que concurra a realizar una compra, incluso los niños.  

 

Las compañías tabacaleras están explotando esta oportunidad de publicidad con el objetivo de atraer nuevos fumadores jóvenes para consumir sus productos mortales y reemplazar aquellos consumidores perdidos por muerte o enfermedad.

La Solución

 

La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica - COLAT, junto a la extensa red de instituciones que apoyan el control del tabaco, trabajan de manera coordinada con el mismo fin:  Prohibir la exhibición de cigarrillos con saborizantes.

 

Desde mediados del 2016 se encuentra en la Comisiones de Defensa del Consumidor y en la Comisión Constitución del Congreso de la República, el proyecto de ley que busca erradicar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de productos tabacaleros. Demandemos que se apruebe este proyecto de ley en el Congreso.

 

Únete a nuestra lucha, firma la petición, y compártela a través del hashtag #Saborquemata

 

1/5
  • Facebook - White Circle